lunes, 28 de marzo de 2016

DIARIO APRENDIZAJE



2ª sesión (17/03/2016)


  • Dinámica de trabajo: el cinturón. Planteamos generar usos distintos al habitual de un objeto cotidiano, de manera que se generen asociaciones y se sugieran ideas y comunicación entre los miembros en el menor tiempo posible.

  • ARTFECTOS DIGITALES

    • Cada grupo escribe en un folio cómo ha organizado su tarea:

      • ESCENARIO DE ACTORES (reflexionar sobre las personas que participan en todo lo relacionado OAA tanto con la producción (plantación, recolección, tratamiento…), como el envasado, transporte, madera (muebles, decoración, papel), hueso (pelet), cosmética (jabones, cremas, aceites corporales…), gastronomía, publicidad, venta (de productos fitosanitarios, de aceite, de aceituna, investigación…).

        • PRODUCTO FINAL: INFOGRAFÍA.



  • ENTREVISTAS (a personas relacionadas con esa actividad): cultivo del olivo y recolección / producción de aceite y transporte / venta y comercialización / otros usos de la aceituna / aceituna de mesa…

        • PRODUCTO FINAL: PODCAST.


      • DIARIO DE APRENDIZAJE que recoja todo lo que se hace en el programa

        • PRODUCTO FINAL: BLOG1

      • MAPA DE RECURSOS referido a la localización automática de un objeto en el espacio (lugares relacionados con OAA

        • PRODUCTO FINAL: GEOLOCALIZACIÓN

        • 1 Blog del programa gestionado por los propios alumnos:
http://profundizamirador2016.blogspot.com.es/
    • Cada grupo pega su cartulina en la pared y explica oralmente al resto de compañeros los pasos realizados para llegar a la tarea final.

    • El resto de compañeros, mediante poss-it plantea dudas, sugerencias o preguntas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario