sábado, 23 de abril de 2016

DIARIO APRENDIZAJE


3ª sesión (05/04/2016)



  • Dinámica de trabajo: generación de empatía. Hay que entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en OAA con las que delimitar los OBSTÁCULOS / PROBLEMAS.
  • Los chicos/as van pegando poss-it relacionados con “Condiciones del agricultor / Relacionados con el cultivo / Relacionados con el mercado”
    • Para ello, pegamos en un gran mural poss-it que expresen acciones (en forma de verbos) relacionados con OAA.
    • El paso siguiente, seleccionar cuáles de esas acciones resultan ser primarias, secundarias y terciarias, reflexionando sobre el proceso que va desde la plantación, hasta la venta de OAA.



  • Dinámica de trabajo: generar preguntas para generar ideas (continuamos con la técnica de mural / poss-it)

    • 1ª PREGUNTA: ¿POR QUÉ CONSUMIR PRODUCTOS RELACIONADOS CON OAA? (genera trabajo, mejora la economía, es sano, ofrece calidad…).

    • 2ª PREGUNTA: ¿QUÉ HACER PARA VENDER / CONSUMIR MÁS Y MEJORES PRODUCTOS OAA? (promociona [investigar, sello de calidad, garantizar…]), innovar, hacer técnicas de mercado, empatizar con el usuario, abaratar…).

    • 3ª PREGUNTA: ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? (perfil de potenciales usuarios y compradores).

       

    • Reflexionamos y comentamos el MODELO DE INNOVACIÓN

  • Dinámica de trabajo: generación de ideas (mural / poss-it): detectar la relación entre USUARIO (p.ej. madres / bebés) / NECESIDAD (nutrición saludable) / OPORTUNIDAD (Nuevo producto sano).



          No hay comentarios:

          Publicar un comentario