jueves, 23 de junio de 2016

DIARIO APRENDIZAJE


8ª Sesión (12/05/2016): VISITA DE UN EMPRENDEDOR DEL AOVE


  • Visita de emprendedor
Esta sesión la compartimos con Perfecto Matas, gerente de una jovencísima empresa malagueña que produce y comercializa aceite de oliva virgen extra (AOVE) y su comercial, Andrés Matas –antiguo estudiante del instituto-. Estudiante de ADE de la universidad de Málaga, como proyecto final de carrera apostó por revitalizar una finca familiar de olivo y darle proyección internacional. Surgen así tres marcas de aceite que apenas ocho meses ha recibido diversos premios en el ámbito internacional: Legado, Experience y Malaca Vetus.
En una animada y enriquecedora tertulia, los estudiantes conocieron el proceso de este joven emprendedor desde que surge la idea hasta que finalmente se concreta en un producto de calidad y reconocido fuera de las fronteras nacionales:
  • Estrategia de mercado en función de los objetivos y la producción; posicionamiento del producto;
  • Creación de un equipo: asesoramiento externo en márquetin y publicidad; asesoramiento en producción de AOVE; selección de las mejores almazaras, registro y protección de la marca; agente comercial.
  • Naning y diseño de la botella: diseño de la marca e imagen corporativa
  • Procesos de producción ecológico y producción en la finca La Torre, primera de toda España en producción biodinámica de aceite de oliva
  • Política de precios.
  • Inversión en publicidad

  • Una vez acabada la tertulia, los estudiantes tuvieron que elaborar un informe referido a la hacienda de Colchado en la que debatimos estos temas:

  1. ¿Quiénes son sus clientes?
  2. ¿Cómo son esos clientes?
  3. ¿Qué piensan y sienten?
  4. ¿Qué dicen y hacen?
  5. ¿Qué ven cuando ven una botella de aceite de estas marcas?
  6. ¿Por qué motivos comprar ese aceite?
  7. ¿Qué esfuerzos realizan y qué obstáculos han de superar?
  8. ¿Qué problemas resuelven en el consumidor estos productos?
  9. ¿Cómo resuelven los problemas de sus clientes?
  10. ¿Cuál es la idea de expansión de la empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario