8ª Sesión (12/05/2016): VISITA DE UN EMPRENDEDOR DEL AOVE
- Visita de emprendedor
Esta sesión la
compartimos con Perfecto Matas, gerente de una jovencísima empresa
malagueña que produce y comercializa aceite de oliva virgen extra
(AOVE) y su comercial, Andrés Matas –antiguo estudiante del
instituto-. Estudiante de ADE de la universidad de Málaga, como
proyecto final de carrera apostó por revitalizar una finca familiar
de olivo y darle proyección internacional. Surgen así tres marcas
de aceite que apenas ocho meses ha recibido diversos premios en el
ámbito internacional: Legado, Experience y Malaca Vetus.
En una animada y
enriquecedora tertulia, los estudiantes conocieron el proceso de este
joven emprendedor desde que surge la idea hasta que finalmente se
concreta en un producto de calidad y reconocido fuera de las
fronteras nacionales:
- Estrategia de mercado en función de los objetivos y la producción; posicionamiento del producto;
- Creación de un equipo: asesoramiento externo en márquetin y publicidad; asesoramiento en producción de AOVE; selección de las mejores almazaras, registro y protección de la marca; agente comercial.
- Naning y diseño de la botella: diseño de la marca e imagen corporativa
- Procesos de producción ecológico y producción en la finca La Torre, primera de toda España en producción biodinámica de aceite de oliva
- Política de precios.
- Inversión en publicidad
- Una vez acabada la tertulia, los estudiantes tuvieron que elaborar un informe referido a la hacienda de Colchado en la que debatimos estos temas:
- ¿Quiénes son sus clientes?
- ¿Cómo son esos clientes?
- ¿Qué piensan y sienten?
- ¿Qué dicen y hacen?
- ¿Qué ven cuando ven una botella de aceite de estas marcas?
- ¿Por qué motivos comprar ese aceite?
- ¿Qué esfuerzos realizan y qué obstáculos han de superar?
- ¿Qué problemas resuelven en el consumidor estos productos?
- ¿Cómo resuelven los problemas de sus clientes?
- ¿Cuál es la idea de expansión de la empresa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario