sábado, 23 de abril de 2016

DIARIO APRENDIZAJE


4ª Sesión (12/04/2016)


  • Dinámica de trabajo: mostrar objetos relacionados con OAA (con madera de olivo, envases para aceite, huesos de aceituna, hojas y ramones de olivo…) y buscar utilidades nuevas y originales.

  • Dinámica de trabajo: visualizar numerosas imágenes de botellas y envases de aceite de oliva y decir una palabra que provoque el uso de colores, formas, materiales, etiquetas…

  • Dinámica de trabajo: MAPA DE EMPATÍA. A partir de una idea de negocio (vender aceite específico para niños), realizamos un mapa de empatía:
     
    1. ¿QUÉ PIENSA? ¿QUÉ SIENTE? ¿Qué es, cómo se usa, cómo se prepara? ¿estará bueno? ¿Será de calidad? ¿Sera sano?...

    2. ¿QUÉ VE? Etiqueta. Estética. Sello de calidad. Colores. Marca…

    3. ¿QUÉ DICE Y HACE? Se informa. Acepta recomendaciones. Prueba. Acepta una demostración. Aprende cómo se usa…

    4. ¿QUÉ OYE? Anuncios. Boca a boca. Viaje. Internet, Amazon…

    5. ¿MIEDOS FRUSTACIONES. OBSTÁCULOS? Busca dónde comprarlo. Gastos de envío. Mayor grado de conocimiento. Pagar un poco más buscando calidad o exclusividad  
       
    6. ¿DESEOS /NECESIDADES. MEDIDA DE ÉXITO. OBSTÁCULOS? Saludable, ampliar usos, relación calidad / precio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario